1 dic 2008

Alejandro Fernandez rompe las listas

El nuevo disco de Alejandro Fernández está lleno de recuerdos. En “De noche: Clásicos a mi manera”, el “Potrillo” presenta 16 canciones que marcaron época en las décadas de los treintas y cuarentas en México. El material incluye temas legendarios como “Reloj” de Roberto Cantoral, “Noche de Ronda” de Agustín Lara y “Contigo Aprendí” de Armando Manzanero.

Algunas de las canciones se rescataron de discos anteriores de Fernández, en especial del titulado “Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández” de 1994, o de álbumes recopilatorios donde participan varios artistas, las demás fueron grabadas por primera vez en voz del mexicano, tal es el caso de “Perfume de Gardenias”, original del puertoriqueño Rafael Hernández “El Jibarito, y popularizada por la Sonora Santanera, es justamente dicha agrupación la que acompaña a Fernández en esta nueva versión.

La nueva producción de Fernandez obtuvo una inmediata respuesta a favor por parte del público y debutó en el segundo lugar en la lista de los discos más vendidos de México, siendo superada solo por el Soundtrack de la película High School Musical 3: “The Senior Year”, que se mantiene a la cabeza por segunda semana al hilo.

Un vistazo a la discografía completa de Alejandro Fernández en México, y los temas más populares de cada álbum:

1992: Alejandro Fernández: "Necesito olvidarla", "Brumas"
1993: Piel de niña: "Cascos ligeros", "Acabé por llorar"
1994: Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández: "Noche de ronda", "Si Dios me quita la vida"
1995: Que seas muy feliz: "Como quien pierde una estrella"
1996: Muy dentro de mi corazón: "Nube viajera", "Abrázame"
1997: Me estoy enamorando: "Si tú supieras", "No se olvidar", "En el Jardín"
1998: Mi verdad: "Loco", "Si he sabido amor"
1998: Christmas time in Vienna: Producción de temas navideños con Placido Domingo y Patricia Kaas
2000: Entre tus brazos: "Quisiera", "Quiéreme"
2001: Orígenes: "Tantita pena", "Si tu no vuelves"
2002: Un canto a México: "Granada", "Bésame Mucho", "Ella"
2003: Niña amada mía: "Mátalas", "Niña amada mía"
2003: Juntos por última vez: Disco Recopilatorio en vivo con Vicente Fernández
2004: Zapata: El sueño del héroe: Soundtrack donde Fernández interpreta el tema “Luchare por tu amor”
2004: A corazón abierto: "Me dedique a perderte", "Canta corazón", "Que lastima"
2005: México-Madrid: En directo y sin escalas: "Me dedique a perderte" con Amaia Montero, Popurrí Juan Gabriel
2007: Viento a favor: "Te voy a perder", "No se me hace fácil"
2007: 15 Años de éxito: Album con grandes éxitos de Fernández.
2008: De Noche: Clásicos a mi manera