7 may 2008

The Police anuncia su último show


Durante una conferencia de prensa realizada con la presencia de The Police y el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hoy (6 de mayo) se anunció el concierto final de la banda, a realizarse en Nueva York en una fecha en el mes de agosto, aún por anunciarse.

Este concierto final será a beneficio y los fondos serán destinados a la producción de programas de arte de las estaciones de televisión pública Thirteen/WNET y WLIW de Nueva York. Los boletos estarán disponibles online a nivel nacional en los sitios en Internet de Thirteen/WNET y WLIW.

Asimismo, Sting y The Police anunciaron que ellos contribuirán con $1 millón para la iniciativa Million Trees NYC ("Un millón de árboles para Nueva York") del Alcalde Bloomberg --un regalo que emulará la ciudad-- para plantar árboles por toda la Ciudad de Nueva York.

Otros detalles sobre el concierto a beneficio, incluyendo la sede e información sobre los boletos, serán dados a conocer en una fecha posterior. Por ahora, la última fecha agendada de The Police es el 5 de agosto, en el Nikon at Jones Beach Theatre de Wantagh, Nueva York.

El 1 de mayo, en Ottawa, The Police empezó el último tramo de su gira de reencuentro, con el primero de casi 50 shows que se realizarán este verano en anfiteatros, coliseos y estadios principalmente en Europa y Norteamérica. La mayoría de los conciertos son en mercados donde no tocaron en el 2007, cuando The Police hizo la gira del año con más de $212 millones en recaudación y 2 millones de asistentes, de acuerdo con Billboard Boxscore.

Producido por Live Nation y RZO Productions, el reunion tour de The Police consiguió los premios Top Tour (recaudación) y Top Draw (asistencia) durante la Billboard Touring Conference realizada en Nueva York, en noviembre pasado.

En Norteamérica y para esta ocasión, Elvis Costello & the Imposters se unirá a The Police. En medio de las 33 fechas en Norteamérica, The Police regresa a Europa para actuar en importantes festivales. Se espera que la gira sea uno de los cinco tours más exitosos de todos los tiempos, con ganancias llegando a los $340 millones.